Estudiante de Comunicación Social presentan exposición en Utesa

Por miércoles 16 de abril, 2008

Santiago, 16 de abril 2008.-Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica del Cibao (UTESA) presentarán exposición de fotografía de prensa digital, bajo la orientación del catedrático universitario, el fotoreportero Angel Guillermo Peralta Castillo.

Peralta Castillo, informó que en la muestra se exhibirán una serie de foto reportajes vinculados a la vida política, económica social y cultural de la República Dominicana. El montaje de la actividad será este jueves, en la cual expondrán con criterio ético, diferentes escenas del ámbito político, social y cultural de la |República Dominicana, de acuerdo a lo informado por Peralta Castillo.

Tendrá como escenario el salón de conferencias de UTESA a partir de las 7:30 de noche, donde los estudiantes mostrarán al público los conocimientos acumulados durante el presente ciclo. Además de las ventaja que le proporcionan las cámara digitales, los expositores presentarán una serie de trabajo que son el resultados de los conocimientos teóricos-práctico que como ejercicio del razonamiento suministra el mundo del arte fotográfico.

Durante el presente ciclo académico los estudiantes recorrieron diversos barrios, pueblos y cubrieron acontecimientos, así como otros casos que son de interés periodísticos, expresó el profesor de fotoperiodismo, Ángel Peralta, quien tuvo a cargo la responsabilidad de facilitar los conocimientos tanto teóricos como prácticos.

De cada uno de esos barrios, los estudiantes presentaran una serie de fotorreportajes donde se enfoca la realidad de la niñez, el trabajo forzado, así como otras realidades que mas que fotografías son historias graficas donde aparecen hombres mujeres, ancianos y niños compartiendo la cruza realidad y situaciones.

Los Temas

Constanza y el Trabajo Infantil, Las Guaguas Voladoras, el Desfile del 30 de Marzo, el Centro Histórico de Santiago, la Zona Colonial de Santo Domingo, los Hijos de la calle, los pacientes del Hospital Regional Universitario, José María Cabral y Báez.

Otros de los enfoques son mujeres marcadas por el peso de trabajo, la sequía en la Línea Noroeste, Montecristi, Tierra de Sol y Sal, la Realidad Infantil, la Devoción Cristiana, el Patrimonio Cultural de Santiago, la Campaña Política del 2008 y el Trabajo sin límite.

Expositores

Primer grupo

Carlos José Tejada, Rodolfo Miguel Cruz, Rosa Ramona Tejada, Ángel Amauris López, Rodnie Rafael Jorge, Alexandra Mencía, Yesenia Mercedes Rodríguez, Yasely del Carmen Peñaló, Laridys Altaragacia Zapata, Anyely Mercedes Correa, Carlos Melquisedec, Nancy Gil, Lilian Núñez, Carmen Espinal, Carmelo Mateo y Norberto Rubio.

Segundo Grupo

Skarlet Gissel Rivas, Alexis Parra, Prakelys Peralta, Judith Kivell Martínez, Yoelis Yabrina Bautista, Lucia Mercedes Medina, Sujeiris Margarita Rodríguez, Aniana Rosanna Matías, Elizabeth Liviano, Richard de Jesús García, José Arismendy Calderon, Carla Josefina Reinoso, Yennyfer Sánchez, Leidy Laura Amézquita, Maria Virginia García y Maria del Carmen Vargas