Estudiantes Administración Hotelera inauguran Restaurante Español

Por viernes 8 de agosto, 2008

Estudiantes de Administración Hotelera de esta casa de estudios, hicieron gala de sus destrezas a través de la presentación de un Banquete Español en las instalaciones de la Universidad del Caribe, actividad que también forma parte de las prácticas profesionales y en las que se resaltan sus habilidades culinarias a través de la asignatura “Restaurantes”.

Como entrada al exquisito menú presentado durante el evento los estudiantes ofrecieron a los comensales encabezados por las autoridades, Tapas, Tortillas española, Calamares rebosados, Chorizo Pamplona y Aceitunas variadas.

Mientras que el plato fuerte, consistió en Paella Valenciana, Solomillo en salsa de romero con bola de verduras, Pollo al cacerío, Filete de pescado a la Donostierra y Papas a la cidra.

El menú estuvo acompañado por guarniciones y exquisitas bebidas COMO Sangría española y vino tinto. Además, brindaron de postre a los invitados, Profiteroles rellenos de crema.

Según lo informado por el director de esta carrera Rigoberto Paredes, “la iniciativa en sí es una de las materias que deben cursar los alumnos, su duración es de un mes y es evaluada a través de la confección de un comedor real que pueda cumplir no sólo con las exigencias académicas, sino que además, pueda complacer los gustos de los comensales”.

Durante la actividad los estudiantes pudieron enseñar sus cualidades en la selección de las comidas y bebidas adecuadas, así como el cuidado en aspectos como la adquisición y correcta disposición de la mantelería, cubertería, cristalería y decoración.

El profesor Paredes agregó que cada uno de estos detalles, fueron muy importantes al momento de colocar las calificaciones correspondientes y permitieron que los asistentes a la inauguración de este Restaurante, disfrutaran al máximo del ambiente brindado.