Estudiantes Administración PUCMM realizarán congreso sobre las PYMES

Por jueves 6 de octubre, 2005

La Asociación de Estudiantes de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra realizará su primer congreso titulado “PYMES: presente y futuro del desarrollo nacional” los días 11 y 12 de noviembre en el Teatro Universitario del campus de esta ciudad.

En un encuentro realizado con la prensa se dieron a conocer los detalles de este congreso que trata sobre las Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales ocupan más del 80% de las compañías que existen hoy en día en el país, siendo consideradas dinamizadoras de la economía y propulsoras de empleos y productos.

Con la frase “Nuestra Realidad, tu Oportunidad”, iniciará este seminario con la ponencia magistral de Alberto Aguilera sobre “Emprendimiento: el motor de las PYMES”, al siguiente día continuará el panel “Aprender a Hacer y Ser” a cargo de Iván Reynoso, Joaquín Hernández, Ramón Hipólito Mejía y Modesto Arostegui.

El tema “La Empresa como ente de Desarrollo Sostenible” será abordado por Ana Angélica Moreno y Oscar Suchill Villegas concluirá este congreso con la ponencia magistral “Visión estratégica y valor agregado de las PYMES”.

“Tras la realización de un sondeo para identificar los factores que necesitan ser puntualizados e intensificados en los estudiantes y profesionales del área, nos percatamos de que el “Emprendimiento” es un aspecto fundamental para la creación de una nueva empresa” sostuvo Eva Ferreiras, coordinadora del evento.

ADEA desde sus inicios ha organizado diferentes actividades académicas a favor del fortalecimiento de los estudiantes de Administración y carreras a fines, dentro de las que se destacan las conferencias “Desafíos de los nuevos emprendedores: valores y competencias” y “Desarrollo espíritu emprendedor”.