Estudiantes de la UASD tienen problemas para matricularse

Por admin viernes 25 de enero, 2008

Santiago, 25 de enero 2008. Más de 170 mil estudiantes de los 13 centros y la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tienen graves dificultades para matricularse vía Intenert. El director del Centro Universitario Regional de Santiago, Cursa, Radhamés García González, informó que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo están enfrentando dificultades para inscribirse y reinscribirse, por medio de la Internet.

Dijo que en el Cursa hay 16 mil estudiantes, en la sede de Santo Domingo 100 mil, en el Centro Universitario Regional del Noredetes en San Francisco de Macoris, más de 13 mil y en los demás centros de la UASD.

García González, dijo que los incovenientes se registran debido a problemas en el sistema de cómputos desde la sede en la Capital ante la situación las autoridades universitarias se han visto obligados a buscar alternativas a fin de que ningún estudiante se quede fuera de las aulas.

El director del Centro Regional Universitario de Santiago, Radhames García Gonzalez, quien dijo que en la institución se han dispuestos todos los centros de informática para agilizar el proceso y a los de nuevo ingreso se le esta matriculando de forma manual.

Añadió que en la sede central donde se maneja la página web se están implementando todos los esfuerzos para habilitarla lo más rápido posible y evitar que los estudiantes sigan enfrentando las dificultades que hasta ahora se han encontrado. Añadió que los problemas se han originado tras la implementación de un nuevo sistema mas seguro tanto para la institución como para el estudiantado.