Estudiantes de Villa Elisa en Montecristi paralizan docencia

Por admin viernes 14 de marzo, 2008

Villa Elisa, Montecristi.14 de marzo 2008.- Miles de estudiantes del poblado de Villa Sinda, perteneciente a la provincia de Montecristi, al Noroeste del país, paralizaron la docencia, ante lo que califican como un abuso, del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, a través del secretario de Interior y Policía que los despojó de la guagua que los transportaban.

La Sociedad de Padres, Madres, Amigos y Tutores y la Asociación de Estudiantes, decidieron suspender las clases, afirmando que la reanudarán, cuando el Presidente Leonel Fernández y el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, decidan retornar el minibús a la zona.

Los miembros de la Sociedad de Padres y la Asociación de Estudiantes califican la medida de Almeydar Rancier como atropellante, de carácter trujillista y de prepotente.

Acusan al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y al secretario de Interior y Policía, de la pérdida del año escolar, ya que no volverán a clases hasta que retornen a la zona el minibús que los transportaba desde sus hogares al centro de estudio.

Con el despojo del minibús son afectados los estudiantes de las comunidades Agua de Luís, Villa Elisa, Copey, La Guajaca, Puerto de Juanita, Los Limones, Doña Antonia y otras.

Para dentro de los próximos días, los estudiantes, los padres, las madres, los tutores y los demás residentes en la zona organizan actividades protesta por la medida arbitraria tomada por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

Los afectados, llamaron a las demás comunidades de la provincia de Montecristi, sumarse a las protestas, porque según afirman, el Gobierno del PLD, aborrece a la juventud, a los pobres, a los estudiantes y a los carentes de la posesión de grandes fortunas económicas, acumuladas mediante acciones sospechosas.

Miembros de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela y los estudiantes, afirman que llevarán hasta el seno de los organismos de los Derechos Humanos a nivel internacional, como voz de alerta, de que el Gobierno maltrata a los jóvenes con deseo de superarse.

Estudiantes consultados, dijeron que el Gobierno se ha planeado que mientras más ignorantes halla en la República Dominicana, más fácil considera puede manejarlo.