Estudiantes UASD y Fundación Cruz Jiminián realizarán trabajos comunitarios

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Fundación Cruz Jiminián, de Cristo Rey, firmaron un convenio de colaboración a través del cual estudiantes de medicina, odontología y educación realizarán trabajos comunitarios en coordinación entre ambas instituciones.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín y el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián suscribieron el pacto en el salón del Consejo Universitario de la universidad estatal, en representación de cada una de esas entidades.

García Fermín destacó la importancia del acuerdo, debido a que contiene componente humano y beneficiará sobre todo a la población del país que carece de recursos económicos, al tiempo de elogiar el trabajo social que viene realizando esa Fundación a favor de los pobres.

De su lado, el doctor Cruz Jiminián dijo que esa institución tiene 17 programas sociales totalmente gratis, como son los de envejecientes, niños y tuberculosos, entre otros, y agregó que se realizan operaciones a infantes que nacen con deformaciones y que en los hospitales del país no se llevan a cabo, por lo que sería interesante que los estudiantes de la UASD conozcan esa realidad.

El convenio establece además que la universidad del Estado ofrecerá servicios jurídicos a personas de escasos recursos económicos mediante la Oficina de Servicio Legal Popular.

También, que los estudiantes de educación realizarán trabajos de alfabetización en los sectores menos favorecidos de la sociedad, para lo cual ambas instituciones desarrollarán proyectos, estudios, consultorías, investigaciones y asesorías técnicas en materias de interés mutuo.

Asimismo, la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UASD dará facilidades a los estudiantes de escasos recursos que sugiera la Fundación y en el caso de los bachilleres con vocación cultural se les ayudará en la publicación y divulgación de textos literarios.

Por su lado, la Fundación Cruz Jiminian se comprometió a implementar cursos de primeros auxilios dirigidos a los estudiantes y empleados de la academia de estudios superiores.