Estudiantes viajarán a España y Corea para especialidad en energía becados por la CNE

Por lunes 28 de abril, 2008

SAN CRISTÓBAL.- Estudiantes egresados del Instituto Politécnico Loyola viajarán a España y Corea a realizar pasantía y recibirán entrenamiento de especialización en las diversas áreas energéticas, anunció aquí el licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado y presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

El funcionario hizo el anuncio tras la firma del convenio interinstitucional entre el Politécnico Loyola, la CNE, el Centro Nacional de Energía de España (CENER) y la empresa Fluitecnik S.A., que busca contribuir con la formación de los estudiantes del Instituto Loyola en materia energética.

Mediante el acuerdo los estudiantes viajarán a España a través del CENER, y a Corea por medio de la Cooperación Coreana en materia de energía. El acuerdo fue firmado durante el desarrollo del simposio “Energía alternativa y los beneficios relacionados con su uso”, organizado por el Instituto Politécnico Loyola.

El acuerdo fue firmado por el licenciado Fernández Zucco, en representación de la CNE; el padre Francisco Escolástico Hidalgo, rector del centro académico; Carlos Janaris, representante local del Centro Nacional Energía de España; y Roberto Montes, en representación de Fluitecnik S.A.

Como parte del programa de exposiciones del simposio, Fernández Zucco dictó la conferencia Ley de Energía y Políticas de la Comisión Nacional de Energía para la Solución del Problema Energético en la República Dominicana. El funcionario aseguró que el país no tendrá problema con el cultivo de rubros agrícolas, porque se desarrollarían en terrenos que no están siendo utilizados para la siembra de alimentos.