Etapa para Jairo Hernández y Libardo Niño cerca del título

Por domingo 9 de octubre, 2005

Armenia (Colombia),(EFE).- El colombiano Jairo Hernández, del equipo Orbitel, ganó hoy la penúltima etapa del Clásico Ciclista RCN, en tanto que Libardo Niño sigue como líder de la carrera y quedó a una etapa de ganar el título general.

Hernández, experimentado dentro y fuera de Colombia, cubrió los 102 kilómetros que separan a las ciudades colombianas de Ibagué, en el departamento del Tolima, y Armenia, capital del departamento del Quindío, en 2 horas, 45 minutos y 52 segundos.

Libardo Niño, de la Lotería de Boyacá, y actual líder, cedió respecto al ganador cinco segundos, pero aumentó su ventaja sobre el resto de competidores.

En la general, Niño sigue como líder, con un tiempo de 26 horas, 10 minutos y 6 segundos. Alvaro Sierra le sigue, a 35 segundos, y en la tercera casilla se ubicó el ganador de la jornada, Jairo Hernández, a un minuto y 4 segundos.

Niño es el actual campeón de la Vuelta a Colombia, carrera que ha ganado en los últimos tres años.

La octava y última etapa de la competición, que se disputará este domingo, será una cronoescalada entre la localidad de Chinchiná y la ciudad de Manizales, en el departamento de Caldas, sobre 26 kilómetros.

– Clasificación etapa:

.1. Jairo Hernández (Orbitel) 2h45:52

.2. Libardo Niño (Lotería de Boyacá) a 00:05

.3. Alvaro Sierra (Orbitel) m.t.

.4. Edwin Orozco (Lotería de Medellín) a 01:31

.5. Juan Ramírez (Lotería de Medellín) m.t.

– Clasificación General:

.1. Libardo Niño (Lotería de Boyacá) 26h10:06

.2. Alvaro Sierra (Orbitel) a 00:35

.3. Jairo Hernández (Orbitel) a 01:04

.4. Javier Zapata (Orbitel) a 01:57

.5. Mauricio Neisa (Orbitel) a 02:37. EFE