Evacúan 350 familias por lluvias y mantienen aleta amarilla

Por miércoles 30 de abril, 2008

Santiago (R.Dominicana), 30 abr (EFE).- Al menos 350 familias han sido evacuadas en Santiago, norte de la República Dominicana, debido a los torrenciales aguaceros que se registran en la zona desde las últimas horas, informó hoy la Defensa Civil. El director del organismo de socorro en la región norte, Francisco Arias, informó del desbordamiento del río Gurabo, el cual provocó la inundación de más de 350 viviendas en varios sectores.

Agregó que las familias afectadas fueron llevadas a casas de vecinos y familiares, pero que podrían retornar hoy a sus hogares, aunque dijo que muchos de los afectados perdieron algunos enseres.

El funcionario exhortó a las personas que viven en zonas vulnerables a tomar medidas de precaución, ante el anuncio de que las lluvias continuarán en la zona.

Los aguaceros han desbordado ríos y arroyos en los municipios de Jarabacoa, Jánico, Santiago Rodríguez, La Vega, Moca, Puerto Plata y otras localidades donde además han ocurrido deslizamientos de tierra.

Hasta el momento las autoridades y los organismos de socorro no han reportado víctimas como consecuencia de las lluvias.

La capital del país, Santo Domingo, y trece provincias se encuentran bajo alerta amarilla desde el pasado lunes debido a una vaguada situada en el sureste del país, la cual ha provocado fuertes aguaceros en gran parte del territorio.