Evalúan efectos lluvias en plantaciones de Barahona

Por martes 30 de agosto, 2005

Los técnicos de la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA) están evaluando los efectos provocados por las lluvias y el desbordamiento del río Yaque del Sur a las zonas agrícolas, especialmente a los platanales, a fin de tomar las medidas de lugar.

Según informes de la Regional Sur de la SEA, unas 3,900 de las 120,000 tareas sembradas de plátano en Barahona se encuentran inundadas, pese a que el flujo de ese producto hacia los mercados aún se mantiene normal.

El secretario de Agricultura instruyó brindar el apoyo necesario a los productores agropecuarios afectados.

Amílcar Romero, quien se encuentra en Ecuador participando en una reunión de ministros de Agricultura del hemisferio, se mantiene en contacto permanente con los técnicos y funcionarios de la cartera a su cargo.

Una nota del Departamento de Relaciones Públicas de Agricultura informa que el director de la Regional Sur, ingeniero Santos Céspedes, encabeza las brigadas de técnicos que recorren la zona para evaluar los daños a la agricultura.

Señala la nota, que las áreas más afectadas por las inundaciones son la parte baja de Fundación, Cabral, El Cachón y el Peñón, aunque aclara que los daños a las plantaciones no afectarán seriamente la producción de plátano barahonero.