Evan King, campeón de dobles y sencillos en Caribbean Cup

Por Abraham Montero domingo 18 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El estadounidense Evan King se proclamó campeón de la edición 2016 de la Caribbean Cup, al derrotar en la final al francés Calvin Hemery 6-4, 7-6 (9), lo que pone fin a la gira de tres torneos Futuros en República Dominicana.

Para alzarse con la victoria, el norteamericano se repuso de un 0-3 en el segundo set para adjudicarse su sexto título en esa categoría y su tercero en el presente año. El triunfo le representó 18 puntos para la clasificación mundial y 1,440 dólares en premios.

Durante las tres semanas del circuito dominicano, King se llevó también el campeonato de dobles de la Caribbean Cup junto a su compatriota Alexios Halebian y consiguió la final de individuales del Futuro F1 Copa Cibao.

Con esos puntos obtenidos durante la gira, el estadounidense avanzará unos 80 puestos en el ranking ATP, aproximadamente hasta los primeros 350 del escalafón mundial.

La Caribbean Cup, que contó con el patrocinio de Diadem, reunió a más de 90 jugadores de más de una veintena de países de América, Europa, Asia y África, que participaron en las modalidades de dobles y sencillos.