Evangélicos dicen en reforma Constitucional lo que debe estar claro es la igualdad de manifestaciones religiosas

Por viernes 1 de agosto, 2008

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios manifestó que dentro de una reforma a la Constitución lo que si debe estar claro es la igualdad de tratamiento para todas las manifestaciones religiosas que confluyen en el país. Indicó que la única condición sería que las entidades de fe se circunscriban a una práctica apegada a las buenas costumbres, a la moral y a la ética.

Los reverendos Alejandro Pérez Jerónimo y Carlos Mateo, superintendente y secretario ejecutivo, respectivamente, abogaron por la existencia de un Estado totalmente laico, libre del predominio de cualquier religión.

Consideraron que la Constitución en ese sentido debe estar libre de cualquier elemento que implique discriminación contra cualquier entidad, grupo, manifestación u organización que tenga igual derecho de ejercicio entre los ciudadanos.

“Lo único que si debe primar es el derecho y la libertad de culto en el país y que cada individuo cuente con la facultad de ejercer el tipo de fe que se ajuste a su conciencia y sentimiento devocional”, expusieron.

Los líderes evangélicos entienden que sería conveniente la inclusión de esta definición clara ya que hasta el momento aunque existe libertad de culto en el país, se nota claramente que hay diferencia de trato por parte del Estado entre una religión y otra.

“Este es un hecho que se evidencia en muchos aspectos. Un ejemplo es lo que los gobiernos consignan en el Presupuesto nacional, pues siempre se nota que una sola religión obtiene siempre la mayor partida a diferencia de las demás”, afirmaron.

Aconsejaron que no sólo se incluya el tema de la religión en una reforma constitucional, sino que el mismo sea manejado con mucha cautela ya que en los últimos años se nota claramente como en el país ha habido un crecimiento extraordinario de diversas entidades cristianas y religiosas.