Ex prisionero recibe dos millones de dólares

Por jueves 8 de diciembre, 2005

Miami (EEUU), (EFE).- La Asamblea Legislativa del estado de Florida concedió ayer a Wilton Dedge, un estadounidense que estuvo encarcelado en Florida durante 22 años por una violación sexual que no cometió, dos millones de dólares más beneficios educativos.

Dedge, de 44 años, es la primera persona exonerada por medio de pruebas de ADN que recibe una compensación por parte del estado, informó ayer el bufete de abogados Hunton & Williams, que lo representó en la demanda.

"Esta es una gran victoria para Wilton y su familia y estamos orgullosos de que los congresistas de Florida hicieran lo correcto al concederle dos millones de dólares", dijo la abogada Sandy D'Alemberte en un comunicado.

El ex recluso, por su parte, manifestó que "ha sido una larga batalla y estoy agradecido a los abogados de Hunton & Williams, quienes trabajaron muy duro por mí y mi familia".

Dedge fue exculpado el 12 de agosto de 2004, después de que un examen de ADN demostrara que no violó a una adolescente de 17 años, cargo del que fue acusado, juzgado y declarado culpable en 1982.

El ex reo, que fue condenado a cadena perpetua, se convirtió en 1988 en el primer prisionero de Florida que solicitó esa prueba, según sus abogados.