Ex vicario general de Arizona acusado de abusos sexuales

Por lunes 21 de noviembre, 2005

Phoenix (EEUU), 21 nov (EFE).- El ex vicario general de la diócesis católica de Phoenix, en el estado de Arizona, fue detenido y acusado hoy de manosear a niños y jóvenes, dijeron fuentes judiciales.

Añadieron que Dale Fushek aprovechaba el secreto de la confesión para hacer preguntas sobre cuestiones sexuales a sus presuntas víctimas.

Documentos presentados ante un tribunal de la ciudad señalaron que Fushek "utilizaba la relación de confianza para perpetrar actos criminales", entre ellos algunos de carácter sexual y realizar contactos físicos "en víctimas menores y adultas".

Los fiscales señalaron que el sacerdote habría cometido esos delitos entre 1984 y 1994, cuando oficiaba en la iglesia de San Timoteo, en la localidad de Mesa.

Fushek renunció en abril de este año cuando una de sus presuntas víctimas afirmó que había recuperado la memoria de "actos sexualmente impropios" cometidos por el sacerdote.

El arresto y presentación de cargos contra Fushek es el capítulo más reciente de una serie de denuncias sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en EEUU. EFE