Exaltan a Milton Peláez “en el pabellón del humor “

Por miércoles 30 de abril, 2008

Santo Domingo, D.N. Martes 29 de Abril del 2008.-En el pabellón del humor, se realizó la exaltación a la fama del humor dominicano a un grande entre los grandes el humorista Milton Pelaez , por ser forjador del buen humor que con su gracia, versatilidad y talento en la escritura y la composicion musical ,hizo de la risa un elemento esencial de su existencia.

La exaltacion del señor Milton Pelaez fue realizada por la Secretaria de Cultura y el Coordinador del pabellon del Humor Carlos Alfredo Fatule, y la misma comenzó a las 6:00 de la tarde con la participacion de toda su familia,ademas de una acostumbrada convocatoria del publico presente ,asi como ejecutivos de los medios de comunicacion el pais.

Entre los familiares presentes estaban : Dolphy Pelaez, Mary Pelaez, Nelva Pelaez, Milton Pelaez Hijo, Perla Rodriguez ,Felix S. Pelaez, Evelyn Pelaez de Cuevas y Marcos Cuevas, asi como Horacio y Annel Pichardo.

Ademas estaban presentes en la exaltacion al humorista Milton Pelaez la Sra. Margarita Lizardo de Cedeño ( Madre de la Primera Dama Dra. Margarita Cedeño de Fernandez), Bethania Baez Reyna, Yanet Munnigh, Xiomara Marmolejos, Dinorah Sanchez y Sagrario Ortiz.

Carlos Alfredo Fatule sirvio de maestro de ceremonia y leyó entre los presentes la semblanza que caracterizó al Señor Milton Pelaez. La familia Pelaez dio las gracias a la Secretaria de Cultura y a el coordinador del Pabellon del Humor por el gesto de exlatar a su padre.

Entre la exaltacion se realizó un show de humor por los humoristas dominicanos Los Rodriguez , Jose Manuel Sanchez y culminó con los comediantes Tony Pascual y Fausto Mata. El Coordinador del Pabellon del Humor Sr. Carlos Alfredo Fatule informó a los presentes que a partir de hoy se lanzaba la pagina WEB www.pabellondelhumorno-IP-org: 2550 para que los interesados puedan seguir las incidencias en el mismo.

El amplio programa de este pabellón ,esta coordinado por el destacado humorista y productor de television Carlos Alfredo Fatule y mantendrá una programacion activa y con horario corrrido desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche del martes 22 de abril hasta el 4 de mayo del 2008 y la misma se esta llevando a cabo ,como cada año ,en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Seguiremos contando con exaltaciones y reconococimientos a personalidades de la talla de reconocidos humoristas ,libretistas y comediantes. Asi como comedias en vivo, seminarios y conversatorios sobre diferentes temas de la actualidad.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo , en su decimo-primera edicion ,se dedica este año a don Emilio Rodriguez Demorizi,el más prolifico de los historiadores dominicanos y tiene a los estados del caribe com invitados de honor. Sus temas centrales serán el Caribe, la Historia,el Humor, la Poesia de Amor y el Fomento de la Lectura.

Contacto de prensa: Rafael Reyes Bisonó .E-mail: cuchobisono@hotmail.com