Exaltan deportistas al Pabellón de la Fama

Por domingo 16 de octubre, 2005

El comité permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano exaltó siete deportitas en su XXXIX versión que realizó en la Casa San Pablo, recibiendo un homenaje póstumo de un minuto de aplausos el amigo de todos Augusto Elseviff, acto presidido por Freddy Jana.

Fueron galardonados Mario Alvarez Soto, Diógenes Belliard Díaz, Alejandro Asmar Sánchez, Iván Marino Mieses Campillo, Nelson Norman, Tomás Algracia Miguel Troncoso Cuesta y Emilio Vásquez Rodríguez.

Contando con una dedicatoria especial al atleta de aguas abiertas, el nadador Marcos Díaz.

También fue reconocido el reverendo César Hilario, director del Orfeón de Santiago, fundador de la Coral Universitaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y director del Coro Nacional desde 1982 hasta el 1986.

Evento patrocinado por Verizon Dominicana, Brugal, Pepsi y Cerveza Brahma, Gitano 18, Liga Municipal Dominicana, La Tabacalera, Alta Copa, Banco de Reservas, la Caasd, Depatamento Aeroportuario, Turenlaces del Caribe, Printcity, la Dirección General de Desarrollo de la Cominidad, Fundación Igneri (Arte y Arquitectura) CERTV Canal 4 y Pinturas Tropical del Grupo Corripio.

El protocolo inició con entrada de las banderas tricolor y la del Pabellón de la Fama portada por Félix Sánchez y Franklin Morabal, portado el laurel Alberto Rodríguez y el machete Freddy Tapia.

La invocación por el reverendo César Hilario, la declaración del poema en la voz de César Daniel Medina y la bienvenida a los exaltados por Mariano Defillo.

Hugo López hizo la promoción del brindis, el mensaje de la prensa por Ramón Cuello y la semblanza de Marcos Díaz estuvo a cargo de Cristian Maluf.