Exhorta a la juventud a no permitir límites hacia el triunfo

Por admin jueves 31 de enero, 2008

SANTIAGO.- El Senador Francisco Domínguez Brito, exhortó a la juventud a romper barreras y atreverse a derribar las murallas que les podrían limitar en su camino hacia el triunfo. El legislador hizo la exhortación durante un encuentro con los estudiantes del Colegio Duarte de esta ciudad, y expresó, que a veces las circunstancias crean un cerco donde el joven se siente atrapado, pero que sin embargo, puede ser superado.

Domínguez Brito, señaló, que “con esfuerzo y dedicación la juventud dominicana está en condiciones de vencer las adversidades en cualquier terreno en que se encuentre y en cualquier escenario”. Consideró, que los jóvenes dominicanos han demostrado que pueden, y que logran lo que se proponen, pero para eso no podemos cruzarnos de brazos y esperar que todo llegue del cielo, “hay que trabajar duro, dedicar tiempo a la formación, aprovechar el tiempo al máximo, templar el espíritu y mantener el coraje y la voluntad en alto”.

En este sentido dijo, que “”muchas veces caerán en el lodo, podrán durar tiempo sumergidos en el mismo, sentirán que el mundo se les cae encima, peor aún que todo está perdido, que no hay nada que hacer, pero hay que levantarse, corregir los errores, no sentirse por eso fracasados y caminar hacia adelante con la esperanza y la fe de lograr sus objetivos y las metas que uno se ha propuesto”.

Les recordó, en el encuentro efectuado con motivo del Día Internacional de la Juventud, que en este transitar por la vida, la familia, y sobre todo sus padres, son sus grandes aliados, su soporte, su apoyo, pero que a veces ni ellos ni sus padres tienen conciencia de lo tanto que se necesitan el uno al otro.

Les exhortó a “no tener miedo, porque sean hijos, de tomar iniciativas, de romper el hielo cuando la comunicación se hace difícil en la familia. Es muy importante recibir lo que nos corresponde como hijos, pero también es fundamental que podamos dar, poner nuestro granito de arena para que las cosas puedan salir mejor”.

Por último, Domínguez Brito llamó a los jóvenes a no permitir a que alguien mate sus ilusiones y sus ideales, y que no acepten al que les dice no se puede, “no crean que ustedes son solo el futuro, cuando en realidad son el presente. Luchen, batallen, entréguense a una causa. Ese es el sentido de la vida, trabajar por los demás y con la alegría de la conciencia limpia, de haber hecho lo correcto, a pesar de los obstáculos en el camino”.