Exigen soluciones a problemas en barrios de Cancino Adentro

Por martes 22 de abril, 2008

Cancino Adentro.-Juntas de vecinos y de amas de casas de los Barrios Los Platanitos, Riveras del Ozama, El Manguito, El Paraíso, Cancinito, denunciaron el mal estado de las calles, la falta de Agua Potable y de energía eléctrica en la zona, mientras las autoridades municipales y nacionales no hacen caso a sus reclamos.

Reunidos en el Punto mas Critico justamente en las intercepciones de las calles Central con Segunda, los vecinos y amas de casas dijeron que en más de diez ocasiones se han dirigido al Ayuntamiento Santo Domingo Este, Obras Publicas y la CAASD, de las cuales solo han recibido promesas, mientras los problemas crecen.

Hace un mes una delegación del Ayuntamiento se presento al sector para dar el primer picazo, pero no han vuelto todo parece que es otro de los tantos engaños que nos tienen acostumbrados las actuales autoridades que en los periódicos y el televisor resuelven las cosas mientras a nosotros que vivamos en la podredumbre, afirmo Doña Minda Méndez de una manera indignada.

Juan Arnold Bautista, presidente de la Junta de vecinos Manolo Fernández Mármol, y Cristóbal Reyes Mena, Presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos del Sector Cancino Adentro, dijeron que llevan varios años luchando con las autoridades Municipales y Gubernamentales por el arreglo de las calles, ya que cuando llueve no soportan el lodo y en tiempo de sequía como la actual el polvo es un castigo.

Darwin Feliz Matos, presidente de la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro, afirmo que obras publicas le suministro copia del contrato de la obra el cual estaba en el presupuesto del año anterior y estaba a cargo de la constructora F. Dilsa, y que abarcaba una longitud de 10.96 KM y el monto ascendía a 70,151,045.99, con una carpeta de hormigón asfáltica de 2" de espesor y el tiempo de ejecución eran ocho meses, pero solo hicieron una sola calle la cual tenia vicios de construcción en las aceras y contenes las cuales este joven denuncio y las autoridades se hicieron de la vista gorda ante esta denuncia.

De igual manera se expreso Feliz Matos contra la Corporación Dominicana de Acueductos y Alcantarillado (CAASD) para que resuelva con las fugas existentes en el barrio y se instale las tuberías faltantes ya que existen barrios como los Platanitos, El manguito, Riveras del Ozama que nunca han recibido agua potable, por falta de estas tuberías, por lo que solicita la pronta intervención de las autoridades de esta cartera.

Eunice Reyes, advirtió a las autoridades tanto Municipales como gubernamentales que miles de personas del Sector podrían abstenerse de votar el próximo 16 de Mayo si sus problemas no son resueltos antes de esa fecha. Señalo que los moradores de la zona comenzaron a tomar conciencia, por lo que en los comicios podrían ir a las urnas "a echar un voto conciente"