Experta dictará conferencia sobre Control de calidad en Medios de Cultivo

Por viernes 11 de abril, 2008

Una experta brasileña llegó al país para hablar y orientar a técnicos dominicanos y del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), sobre “Control de calidad en Medios de Cultivo a utilizarse en microbiología de alimentos y aguas y su importancia en el proceso de acreditación de la norma ISO 17025”.

La doctora Dulce Tocchetto Schuch disertará el jueves 17 de este mes ante los técnicos dominicanos sobre el “Control de calidad en Medios de cultivo a utilizarse en microbiología de alimentos y aguas”, después de ser invitada por la titular del IIBI, doctora Bernarda Castillo. Mientras tanto, la reconocida experta brasilera se mantiene orientando a los técnicos del IIBI, acompañada de personal calificado.

A finales del 2007, el IIBI recibió la certificación ISO 9001: 2000 otorgada por GERMANISCHER LLOYD, una de las cinco empresas más importantes en procesos de certificaciones a nivel mundial. En los actuales momentos trabaja en el reforzamiento del sistema de calidad de los laboratorios, con fines de obtener la acreditación de ensayos bajo la norma ISO17025:2005.

Dulce Tocchetto es doctorada en Ciencias Veterinarias, con especialidad en enfermedades bacterianas en animales, de la Universidad Federal de Río Grande, Porto Alegre / RS, Brasil.

Es especialista en Microbilogía de alimentos y tiene experiencia profesional como fiscal federal en el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento del Laboratorio Nacional Agropecuario. Además, es consultora en Micriobiologías de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

La conferencia magistral será a las tres de la tarde en el auditorio “Alfonso Gutiérrez”, del IIBI y estará dirigida al personal de los laboratorios nacionales e internacionales que tienen presencia en el país, como biotécnologos, encargados de control de calidad de empresas alimenticias, aguas y alimentos y microbiólogos, entre otros.