Experta internacional auspiciada por USAID dictará conferencia

Por viernes 2 de diciembre, 2005

Santo Domingo.- La Asociación Latinoamericana de Investigadores de Fraudes y Crímenes Financieros (ALIFC), con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) celebrará su tercer aniversario el Miércoles 07 de Diciembre del 2005 con una Cena de Gala y será dictada una Conferencia Magistral a cargo de la Experta Internacional, Victoria H. Cederkvist, titulada "Las Grandes Amenazas del Lavado de Dinero y Activos Como Fuente de Financiamiento del Terrorismo en Latinoamérica”.

La Cena-Conferencia será celebrada en el Hotel Intercontinental V Centenario, en Santo Domingo, República Dominicana, y tiene como objetivo reunir a profesionales latinoamericanos relacionados con las áreas de Auditoria, Administración, Finanzas, Banca, Economía, Mercadeo, Gubernamental, Jurídica, Policial, Seguridad Social e Informática, con el fin de edificarlos sobre las amenazas del lavado de dinero y activos en el financiamiento del terrorismo en los países latinoamericanos, así como las nuevas herramientas que les garanticen las mejores prácticas en el combate de esos flagelos, los cuales van en detrimento de los pueblos en la obtención de una rentabilidad social y económica.

De igual manera, mantener los más altos estándares de calificación y capacidad profesional; y de esta manera dar sustentabilidad a los esfuerzos dirigidos a la transformación social de las naciones latinoamericanas a la luz de las experiencias y logros internacionales.

La señora Cederkvist de nacionalidad panameña, es actualmente Presidenta de BERG Associates, Latín America (Business Exposure Reduction Group), expertos en la reducción de exposición de riesgos escondidos.

Fue Directora de la Unidad de Análisis Financiero, una institución del gobierno panameño encargada de la detección y prevención del lavado de dinero, período durante el cual pudo lograr reconocimiento internacional, logrando la membresía de Panamá en el Grupo Egmont.

Fue Co-Presidente de la Comisión Presidencial Panameña de Alto Nivel encargada de diseñar e implementar políticas y leyes para la detección y prevención del lavado de dinero, y fue nombrada Coordinadora Nacional de Panamá para la Lucha Contra el Lavado de Dinero.

Ha realizado presentaciones en el Grupo de Expertos en Lavado de Dinero de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD / OEA), los Congresos Hemisféricos para la Prevención del Lavado de Dinero organizados por la Asociación Bancaria de Panamá, la Policía Montada del Canadá, Instituto Bancario y de Seguros de Costa Rica, Superintendencia de Bancos en Guatemala, la Asociación Bancaria de Guatemala, la DEA, entre otros foros internacionales.

Es Asesora de varios Bancos y otras Instituciones Financieras, ha trabajado en asesorías y seminarios contratada por la Embajada de EE.UU. en Guatemala.