Experto en medio ambiente dice educación ambiental en RD es crítica

Por admin viernes 4 de enero, 2008

Un experto en medio ambiente, graduado en los Estados Unidos, consideró este viernes que la falta de educación ambiental en el país es crítica, y dice estar dispuesto aportar sus conocimientos con cualquier gobierno que solicite sus servicios, porque es dominicano. Iván Romero expuso que la diferencia entre los Estados Unidos y la República Dominicana es que allá s respetan todas las leyes, lo que no cumple en nuestro país.

“Allá (en EEUU) se respetan las leyes, los impuestos, no hay nadie que esté por arriba de la Ley, si aquí se empleara el mismo método, probablemente, cumpliendo las leyes ambientales, cumpliría un 60%, …el otro por ciento es de tecnología y de concepto de aplicación”, expuso.

“Por ejemplo nos quejamos de que no tenemos agua, yo me paso años leyendo los artículos que salen del tema y nunca veo que nadie se preocupa si esa agua que llega a la casa sirve o no sirve. La pobreza es tan grande en la producción de agua que la gente no se preocupa de la calidad del producto, sino que llegue”, manifestó.

Entiende que el Estado Dominicano debe hacer una inversión en educación, que es la única forma de que los dominicanos adquieran consciencia para el respeto de nuestras leyes.

Apuntó que en la educación se debe invertir ahora para cosechar los frutos dentro de 50 años, y que “la falta de educación ambiental es critica y debemos comenzar con los niños”·.

El experto ambientalista habló en el programa Matinal 5, donde fue entrevistado por el periodista Danny Alcántara.

En otro contexto, dijo que estuvo leyendo el programa de gobierno del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y que le parece interesante lo que plantea en el área del medio ambiente.