Experto español imparte curso sobre portales cibernéticos

Por jueves 17 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), con la colaboración de Telvent Interactiva, realizó un curso de capacitación Open CMS, una de las herramientas más utilizadas en el mundo en el manejo de los contenidos de los portales cibernéticos.

El adiestramiento fue impartido por el reconocido experto español, ingeniero Sergio Raposo Vargas, quien cuenta con una vastísima experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de tecnología en Europa sustentados sobre la plataforma de Open CMS.

El ingeniero Raposo Vargas es egresado de la Universidad de Sevilla, España y ha fungido como líder de varios proyectos importantes en su país natal, tales como: Programa de Ciudad Digital de Almería, Portal del Conocimiento para el Instituto Andaluz de Tecnología, Sistema de Información Geográfica de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sistema de Información Geográfica de la Agrupación de Interés Económico de Sevilla y el Proyecto Avanza Local Padrón para el Instituto Nacional de Estadística de España, entre otros.

Raposo Vargas es el fundador y administrador del portal opencmshispano.com, el cual es una de las referencias más importantes de Europa en lo concerniente a manejadores de contenido. Actualmente se desempeña como gerente de Proyectos de la reconocida empresa internacional Telvent Interactiva, la cual tiene presencia en más de 15 países.

El objetivo de este entrenamiento ha sido el de capacitar a los técnicos del Indotel y de la Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) que trabajan actualmente en el Proyecto de las Ciudades Digitales Dominicanas.

Esta actividad contó con la presencia de catorce (14) técnicos de alto nivel de las instituciones mencionadas, así como los respectivos gerentes de las áreas de Tecnología de ambas instituciones, quienes compartieron conocimientos y experiencias en la materia.

El Indotel reiteró su compromiso de contribuir al incremento del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el beneficio de toda la sociedad dominicana, expresó el coordinador del curso, ingeniero Anthony Tejada.