Explosión de gas en mina Heilongjiang deja 160 mineros atrapados

Por domingo 27 de noviembre, 2005

Pekín, 28 nov (EFE).- Una explosión de gas grisú en una mina de carbón de la provincia nororiental china de Heilongjiang dejó atrapados la pasada noche a 160 mineros, informó hoy la agencia Xinhua.

De los 200 mineros que se encontraban trabajando en el interior de la mina a las 21.00 hora local del domingo (13.00 GMT), solamente 40 pudieron escapar.

La explosión ocurrió en la mina propiedad de la compañía Dongfeng perteneciente al Grupo Minero Heilongjiang Longmei en la localidad de Qitaihe.

El director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral del Estado, Li Yi Zhong, que acababa de regresar a Pekín desde Harbin, donde el río Songhua quedó contaminado por el benceno derramado tras la explosión de una planta petroquímica de Jilin, viajó hoy de nuevo a la misma provincia debido al accidente minero.

Tras el accidente, se pusieron en marcha inmediatamente los trabajos de rescate en la mina propiedad del Grupo Longmei, conglomerado propietario de cuatro grandes empresas mineras en la provincia de Heilongjiang y que cuenta con un capital registrado de 1.600 millones de dólares. EFE