Explota carta bomba en redacción periódico

Por lunes 7 de noviembre, 2005

Hong Kong, (EFE).- Una carta bomba explotó ayer en la redacción del periódico honkonguense "Ming Pao", uno de los más importantes de la ciudad, causando heridas a una empleada, informó la agencia oficial china.

El paquete bomba había sido recibido poco antes, y explotó cuando la víctima lo abrió, hacia las 14.00 hora local (6.00 GMT), destacó la estatal Xinhua.

La policía, que ha comenzado las investigaciones, señaló que la explosión fue de baja intensidad, y que las heridas de la empleada no son graves.

"Ming Pao" es uno de los periódicos más populares en lengua china (también se editan varios en inglés), con una tirada de 108.000 ejemplares.

Es considerado un diario conservador, raramente crítico con la política del régimen comunista chino, a diferencia de diarios como "South China Morning Post" o "The Standard", ambos en lengua inglesa.

El paquete explotó en plena oficina del diario, situado en la calle Ka Kip del distrito honkonguense de Wan Chai, en el centro de la ciudad.

En el interior del paquete se halló una carta que exigía al periódico la donación para obras benéficas de 30 millones de dólares de Hong Kong (unos 3,75 millones de dólares, o 3 millones de euros).