Expo TecnoSalud reconocen al Dr. Marmolejo

Por miércoles 16 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.- El doctor Octavio Marmolejo, uno de los propulsores de la primera escuela de anestesiología en el país y de los fundadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, fue reconocido en Expo TecnoSalud de Centroamérica y el Caribe, en un acto realizado en el salón Pitusa del hotel Dominican Fiesta.

El doctor Domingo Santana, coordinador de la Expo, entregó el reconocimiento y destacó los valiosos aportes de este gran servidor de la medicina; al tiempo de expresar satisfacción por compartir junto a este hombre esa gran pasión por cuidar y dar salud.

El homenajeado es médico graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (U.A.S.D.) en 1946 y realizó estudios de especialización en Argentina, Estados Unidos y varias naciones europeas. El doctor Domingo Santana, presidente de Expo TecnoSalud de Centroamérica y el Caribe, dijo que gracias al doctor Marmolejo en el país se formaron varias generaciones de anestesiólogos.

Sostuvo que la grandeza del médico radica no sólo en sus conocimientos científicos, sino en que supo ejercer apegado a los más altos principios éticos y morales. El doctor Marmolejo agradeció el reconocimiento y expresó que ha cumplido con el deber de servir a través de los conocimientos científicos.

En TecnoSalud participaron médicos e investigadores de República Dominicana, Estados Unidos, Cuba, Haití y Brasil, y más de 100 stand sirvieron para mostrar equipos médicos y farmacéuticos. La actividad, patrocinada por ARS Universal, reunió a especialistas de las áreas de gastroenterología, anestesiología, cardiología, cirugía plástica, gineco-obstetricia, ortopedia, pediatría, urología y odontología. Al encuentro se dieron cita familiares, amigos y relacionados del doctor Marmolejo; así como representantes de los medios de comunicación.