Exposición Richy Sánchez Ayala: Crónica a la excelencia del artista

Por El Nuevo Diario martes 23 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Acudimos, sin lugar a dudas a los cambios generacionales en los que se intercalan nuevas técnicas, tecnología de punta y una nueva visión para el fortalecimiento mismo de las artes visuales.

La obra presentada por Richy Sánchez Ayala nos brinda una concepción de carácter simbiótico , refrescante por demás, con una convergencia de estilos que va desde el expresionismo pictórico con toques sutiles de surrealismo hasta la intención del alcance de los límites de la animación misma.

El policromatismo exteriorizado en el lenguaje pictórico ambienta el conjunto de planos y superposiciones.

Sus temas involucran a las redes del arte, visto desde una óptica muy particular, junto con el “caos suburbano organizado” des-contructivizado en cierta forma , tomado de la mano al mismo tiempo con el conjunto de su propuesta de manera tenue, sin estridencias , pero con fuerza.

El color y la luz, obviamente los protagonistas principales, son parte esencial del rigor emanado de la plástica, comprometidos con la definición y superposición de planos en el espacio de la composición.

Es, sin duda, una pincelada de sutileza que va definiendo el estilo propio del artista, con fuerza expresiva a través del trazo definido del argumento formal, producto de su talento innato y de su experiencia adquirida, no solo en una de las mejores academias de arte como es la Academy of Art University de San Francisco, sino a través de sus recientes viajes al lejano Oriente ( Japón y Korea), donde se nutre de las nuevas tendencias del arte de la animación.

Su estilo va más allá del expresionismo y se involucra dentro de una búsqueda incesante de estructuras surrealistas, con un contenido y trabajo de intenso descubrimiento y pasión dentro de lo que quiere el artista transmitir.

Auguramos un futuro promisorio para este joven artista, que durante su génesis ha estado caminando de manera concatenada y comprometida con un concepto y formación solida, apoyado en el academicismo de las nuevas tendencias y escuelas a nivel mundial.

Por Juan King. Artista Visual

Curador