Extenderán período prueba del Metro

Por domingo 27 de abril, 2008

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció una extensión del período de prueba del Metro, de 10 a 20 días, debido al cúmulo de solicitudes de los usuarios de la capital y las provincias.

Asimismo, serán aumentadas las facilidades que se ofrecen a los usuarios del tren, explicó Ricardo Jacobo, coordinador de la segunda etapa de prueba.

Jacobo, también coordinador de viajes VIP y de las provincias del Metro, explicó que originalmente se había planificado que el servicio al público fuera por 10 días, a partir del martes 22 del mes en curso, pero que por el gran cúmulo de demandas obliga la extensión del plazo.

Las miles de peticiones para montarse en el tren llegan de la capital y las 31 provincias y provienen de organizaciones comunitarias, religiosas, sociedad civil, escuelas y colegios.

Si se mantenía el calendario original los viajes del Metro de Santo Domingo hubiesen concluido el primero de mayo, pero ahora se extenderán hasta el 11.

Jacobo dijo que con la nueva fecha la meta es que más de 100 mil personas visiten la obra y hagan el viaje, en el horario de 9:00 de la mañana a una de la tarde. No incluye el horario de 3:00 de la tarde que es cuando el Metro se utiliza para transportar las personas a la Feria Internacional del Libro.