Extienden interrogatorio de un sospechoso del 7-J hasta el jueves

Por lunes 24 de octubre, 2005

Londres,(EFE).- La Policía británica obtuvo hoy permiso judicial para prolongar hasta el próximo jueves el interrogatorio de una persona detenida el pasado fin de semana en relación con los atentados del 7 de julio contra la red de transportes de Londres.

El hombre, de 27 años, fue arrestado el sábado en el barrio de Dewsbury, en la ciudad de Leeds (norte de Inglaterra), lugar de procedencia de los autores de la matanza del 7-J, que causó 56 muertos -incluidos cuatro terroristas suicidas- y 700 heridos.

El sospechoso, cuyo nombre no ha sido difundido por la Policía, fue arrestado bajo sospecha de cometer, preparar o instigar actos de terrorismo, después de que la brigada antiterrorista de Scotland Yard fuera alertada por el sensacionalista "News Of The World".

Identificado por el diario como el musulmán Imran Patel, fue aprehendido después de declarar al periódico que conoció a los autores de los atentados contra tres convoyes del metro y un autobús de Londres.

De acuerdo con "News Of The World", el sospechoso llegó a asegurar que los responsables de los ataques trataron de reclutarle para ser el quinto terrorista del grupo.

A raíz de la detención del pasado sábado, dos viviendas de Dewsbury están siendo registradas en relación con la investigación de la masacre de julio, según señalaron las fuerzas del orden.

Hasta la fecha, nadie ha sido acusado formalmente de los atentados, los primeros cometidos por terroristas suicidas en territorio europeo. EFE