Ezequiel Molina flexibiliza posición sobre aborto; deplora impunidad y monopolios

Por Abraham Montero domingo 1 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor evangélico, Ezequiel Molina Rosario, reflexionó este domingo nuevamente sobre el tema del aborto y las justificaciones que “muchos” tienen para propugnar por una despenalización, asi como la existencia de monopolios en varios servicios en el pais.

Sobre el primer tema, el líder evangélico dijo estar convencido de que no puede haber una “cerradura hermética” sobre el tema que le impida al médico, en su sano juicio y ejercicio profesional, tomar una decisión sin temor a que luego pueda ser penalizado.

Molina Rosario, presidente del Ministerio Batalla de la Fe, dejó claro, sin embargo, que ni la violación ni el incesto pueden ser una justificación para el aborto.

“Esto no quiere decir, porque a veces se malinterpreta, que el médico no tenga facultad para tomar una medida de emergencia en el momento que su credibilidad o su honestidad y su capacidad se lo aconseje. Lo que estamos diciendo es que no puede haber una cerradura hermética, una imposibilidad que cunda el terror entre la clase médica, tiene que haber una apertura, pero violaciones e incestos no pueden ser causas para un aborto”, aclaró Molina Rosario.

Luego, detalló que están los homicidios, los sicarios, que también son partes de la sociedad, como el aborto. “

“El aborto yo lo califico como homicidio, ¿Por qué? ¿Por qué culpar al niño, al infante del pecado ajeno? Eso debió buscarse otra palabra, porque crimen es poco. Si por una violación quedó embarazada y le sacan la criatura para borrar ese trauma, la muchacha va a tener dos traumas, el de la violación y el del aborto”, sostuvo ante millares de evangélicos que se dieron cita a la tradicional concentración de cada fin de año.

En el caso de que la vida de la madre esté en peligro, el religioso fue flexible y refirió que “esto no quiere decir que el médico no tenga facultad para tomar una medida de emergencia en el momento que su capacidad se lo conceda”.

Al pronunciar su mensaje en la concentración evangélica “La Batalla de la Fe”, realizado por el día de Año Nuevo, con el tema “Reconciliación”, el pastor Molina Rosario también deploró los monopolios existentes en el país.

En ese sentido, manifestó que para que haya una reconciliación con Dios hay que admitir que existen esos monopolios “y acabarlos”.

Al respecto añadió que en el país los monopolios se dan en el sector salud, en las ARS y las AFP, así como en el sector eléctrico, donde, sostuvo, cada vez aumentan el costo de la electricidad.

“La impunidad está acabando con el país. Hay poderosos contra los que nadie puede levantar las manos”, proclamó, tras lo cual dijo que como al rey Nabucodonosor (en Babilonia, hoy Irak) lo derribaron del caballo, “a ti también te pueden derribar por alto que te creas, por millonario que te creas… porque arriba hay uno que tu no lo vas a engañar”, tras lo cual hubo un colectivo amen y una emotiva exaltación a Dios.

Por Francia Valdez