Falcondo reconoce empleados por Asistencia Perfecta

Por jueves 17 de abril, 2008

Falcondo reconoció el primer grupo de 291 empleados, que durante el año 2007 alcanzaron la Asistencia Perfecta, lo que permitió a la empresa disponer de miles de horas sin ausencias, mejorando así la productividad.

Falcondo por más de 10 años realiza el programa de Asistencia Perfecta y se mide con los trabajadores que durante todo el año asisten normalmente a sus labores y no acumulan ausencias por incapacidad, accidentes o ausencia con permiso, lo que repercute positivamente en las operaciones de la empresa.

El Presidente y Gerente General de Falcondo Xstrata Nickel, Ernest Mast, expresó que “Este esfuerzo se complementa con la importancia de que cada día nuestras acciones estén acompañadas de la aplicación de las normas y reglas de seguridad, logrando así una nueva cultura de trabajo en la Familia Falcondo. Si combinamos estos dos elementos, podemos estar seguros que alcanzaremos nuevos y mejores records en el desempeño operacional y por sobre todo cuidaremos nuestra integridad y la de nuestras familias”.

Mast, al hablar en el acto de premiación, informó que “Las estadísticas indican que, desde el año 1998 al 2007, se ha duplicado el número de los empleados que han asistido a sus labores sin ausencia alguna. Es decir, que durante el año 2007, 496 empleados lograron asistencia perfecta. Esta noche premiamos 291 empleados en un primer grupo; y pasamos de 296 a 316 empleados promedio por año que alcanzan la asistencia perfecta en los últimos 10 años”

Como cada año Falcondo reconoció a sus empleados en la esperada premiación “Asistencia Perfecta”. Premio que reconoce la asistencia permanente de los empleados durante el año o los años que tengan acumulados. Lo cual refleja la madurez que cada uno asume en su compromiso y cumplimiento del deber de sus tareas y al cual se le suman cada vez más reconocidos según las estadísticas.

Con la participación de los galardonados y los ejecutivos de Falcondo se llevó a cabo el acto donde los trabajadores recibieron la entrega de sus premios de manos de los diferentes superintendentes departamentales.

El Gerente General agradeció a cada uno de los premiados el esfuerzo que hacen cada día, igualmente a sus esposas e hijos, por hacer posible el logro de la asistencia perfecta, les reiteró las felicitaciones y exhortó a que el próximo año aumente el número de personas que alcanza este reconocimiento.

El programa es un reflejo de la madurez que asumen los empleados en su compromiso y cumplimiento del deber de sus tareas, repercutiendo positivamente en el proceso de productividad.