Fallece a los 92 años tío del exjefe de la Policía, Manuel de Jesús Pérez Sánchez

Por Abraham Montero jueves 5 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Falleció a los 92 años de edad el señor Abraham Pérez Escaño, tío del exJefe de la Policía Nacional, Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

Don Abraham Pérez Escaño, fue un soldado siempre recto y activo en las veteranías de las artes militares y policiales de la República Dominicana.

A la hora de su muerte dejó un gran legado familiar, de formación social y profesional a sus hijos, nietos, biznietos, tataranietos, amigos y compañeros de armas, según lo expresó su sobrino Pérez Sánchez, durante el panegírico leído en el panteón familiar el cementerio Cristo Redentor de esta capital, donde descansan los restos mortales de don Pérez Escaño.

Texto del panegírico leído por el exjefe de la Policía

Tío Abraham Pérez Escaño, gracias por todo lo que fuiste, por tu ayuda desinteresada, por tu hombría de bien, por tu rectitud de conducta en las artes militares y policiales. Tu ejemplo, aunque breve e intenso, en la Marina de Guerra, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y otras instituciones estatales, nunca será olvidado.

Tus once biznietos, tus seis nietos y tus hijos continuarán tus genes hasta el infinito. Deysi, Juan, Víctor, tus hijos, saben que no están solos, que cuentan con una larga y numerosa familia solidaria y amorosa.

Naciste en 1924 para ser la alegría de tus padres y tus hermanos. Por algunos años fuiste el nidal de la Abuela Natividad, hasta que llegó la tía Anadigna, que en paz descanse.

Pudiste sobrevivir más tiempo que muchos de ellos, por tu extraordinaria contextura física, por tu adiestramiento, por tu estilo de vida, pero ha llegado el momento de la separación, de decir un hasta luego tío Abraham.

Tu proverbial apego a la familia, tu nobleza y reciedumbre moral palpitarán por siempre en la conciencia de todos. También te recordaremos por tu infinita inventiva para hacer reír y disfrutar a los tuyos.

Saludos a la abuela Natividad, al abuelo Tomás Pérez Medina, al tatarabuelo Baudilio Pérez Martínez, al trastararabuelo Blas Pérez, Jacoba Martínez, Eulalia Ofelia Medina de la Cruz, Ciprián Medina, Martha de la Cruz, igualmente a los tíos Ricardo Pérez Medina, Belarminio, Tancredo, Hipólito, Gerardo, Eduardo, Federico, Armando, Leonor, Jacoba, Teresa, Vitalina y Dominga.

No te olvides de Enemencio Escaño, Ramón Teodosio, Felicia, Eduardo, Elido y Girma Pérez….y de todos aquellos que marcharon primero a la Casa de El Señor. Hasta luego, allá en ese valle del vivir eternamente nos veremos.

Por Olmedo Pineda