Fallece padre asesora asociación estudiantes dominicanos MDC

Por martes 8 de abril, 2008

Miami, Florida.—Aquejado por fuertes quebrantos de salud, falleció en esta ciudad en el día de ayer, el padre de la reconocida dirigente y educadora dominicana Isabel Palacio, Don Miguel E. Palacio, lo que se ha constituido en una verdadera muestra de pesar.

El velatorio del padre de Isabel tendrá lugar este martes 8, a partir de las 4 de la tarde y hasta las 11 de la noche, en IBB Church, situado en la 17701 NW 57 Ave. de Miami, FL 33055, con teléfono área (305) 620-5111, conforme a informes suministrados por allegados a la familia Palacio.

Diversos sectores de la sociedad dominicana en esta ciudad, han expresado su pesar por la muerte del señor Palacio. En el mismo lugar del velatorio será realizado un oficio religioso a partir de las 8 de la noche de este martes.

Isabel Palacio es Asesora de la Asociación de Estudiantes Dominicanos del Miami Dade College, Wolfson Campus. Es miembro además del equipo de educación del Consejo Consultivo de la Presidencia en el estado de la Florida, además de ser una reconocida dirigente comunitaria que goza del aprecio de la comunidad dominicana entre otras etnias.

Entre tanto, altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en Miami, así como autoridades diplomáticas dominicanas, manifestaron su pesar por la muerte del padre de Isabel Palacio, quien además forma parte de esa organización política.

Hace apenas unas semanas, también falleció en el padre del vicecónsul y presidente del PLD Amauris Rios, lo que también se constituyó en verdadera muestra de dolor para sus familiares y amigos.

El presidente del Consejo Consultivo de la Presidencia de la República en el estado de la Florida, José Záiter, hablando a través de la directora de comunicaciones de la entidad, Rose Mary Santana, manifestó que " nos sentimos profundamente compungidos por la muerte de Don Miguel Palacio, padre de nuestra compañera en el consejo, Isabel Palacio, a quien admiramos por su trabajo"

Añadió que "nos permitimos expresar nuestras más sinceras condolencias a todos los miembros de la distinguida familia Palacio en estos momentos de angustia", dijo Záiter.

En iguales términos se expresó Roddy Gómez, asistente del alcalde del Condado de Miami Dade, Carlos Álvarez, quien dijo “para nuestra comunidad la muerte del señor Palacio es una gran pérdida. Aprovechamos la oportunidad que nos brinda este medio para manifestar nuestras condolencias a la familia Palacio, especialmente a nuestra querida Isabel Palacio”.

A Isabel Palacio le sorprendió la gravedad de su padre en momentos en que realizaba conjuntamente con la vicecónsul Soulangel Santana, algunos aspectos importantes en la coordinación de la reciente visita del presidente Leonel Fernández al Miami Dade College.