Fallece reconocido poeta e historiador de San Pedro de Macorís

Por admin jueves 10 de enero, 2008

SAN PEDRO DE MACORIS-Falleció en esta provincia a la edad de 87 años el reconocido poeta e historiador Vinicio Viguera Ozuna. Su deceso se produjo en horas de la tarde de este miércoles en la que fuera su residencia de la calle Alejandro Coradin, del barrio Miramar de esta ciudad.

Sus restos mortales están siendo velados en el local del Sindicato de Obreros Portuarios de esta población, para ser sepultados en horas de la tarde en el cementerio municipal. Viguera Ozuna cumplió el pasado domingo 87 años de feliz existencia y había nacido el 6 de Enero de 1921 en esta población.

Al fenecido le sobrevive su esposa Florinda Mateo y sus hijos Clara, Vinicio Antonio, Ramón Vinicio, Félix José Olimpia y Eugenia Viguera Mateo. También le sobrevive su hermana María Teresa Viguera Ozuna y fue un ciudadano ejemplar que sentía un amor a este pueblo.

Fue un luchador anti trujillista durante su juventud, lo que le provocó numerosas persecuciones. Fue miembro directivo de la Casa de la Cultura Petromacorisana y del Ateneo de Macorís. Viguera Ozuna laboró en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de aquí y a la hora de su muerte se desempeñaba como asesor del mismo.

Fue autor de varios libros entre ellos uno dedicado a Gastón Fernando Deligne. Además escribió sobre Eduardo Brito, Mauricio Báez, sobre la historia del barrio Miramar y sobre la historia de la radiofonía en esta ciudad, entre otros textos. Organizó varios eventos culturales en esta ciudad y fue propulsor de varios proyectos en esa misma materia.