Falleció purpurado Giuseppe Caprio y número cardenales es de 180

Por lunes 17 de octubre, 2005

Ciudad del Vaticano,(EFE) – El cardenal italiano Giuseppe Caprio, presidente emérito de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Iglesia, ha fallecido a los 91 años de edad, con lo que el Colegio de Cardenales pasa a estar formado por 180 purpurados.

El papa Benedicto XVI presidirá mañana, martes, a las 11 de la mañana las exequias en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Benedicto XVI ha enviado a la familia del cardenal un telegrama de pésame en el que resalta la "larga y rica experiencia" de Caprio como colaborador de cinco papas, "que le confiaron delicados e importantes encargos".

El Pontífice dio gracias a Dios "por el servicio fiel y generoso a la Iglesia y a la Santa Sede" prestado por Caprio.

Giuseppe Caprio, que según se informó hoy falleció el pasado día 15, era titular de la Iglesia de Santa Maria della Vittoria, en Roma, Gran Maestro emérito de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y presidente emérito de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.

Con su muerte, el Colegio de Cardenales, el conocido como "club más exclusivo del mundo", queda compuesto por 180 purpurados, de los que 115 son los que pueden elegir Papa en un eventual cónclave al tener menos de 80 años, como prevé la normativa de la Santa Sede.

El resto de los cardenales, los que superan los 80 años, no pueden entrar en la capilla Sixtina para elegir Papa, pero sí pueden ser elegidos. EFE