FALPO llama población a respaldar marcha contra la impunidad del domingo

Por Abraham Montero martes 17 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), llamó a las fuerzas vivas del país a participar en la Marcha Contra la Corrupción y la Impunidad, prevista para este domingo en la capital dominicana.

En un encuentro con los medios de prensa, el vocero de la entidad, Víctor Bretón, dijo que la convocatoria ha sido precedida de un conjunto de actividades, micro movilizaciones y acciones reivindicativas, que buscan sumar a la ciudadanía a la lucha para que los recursos del Estado sean destinados a la inversión social y que no se queden en las estructuras de corrupción.

Indicó, que “como ciudadanos no podemos quedarnos pasivos ante los abusos que se cometen contra el pueblo dominicano”. Y agregó que, “la corrupción política y la impunidad que la protege, han llevado a este país a un abismo, y ante todo esto, la población debe de dar una respuesta contundente a las autoridades”.

Señaló, que una de las obras más cuestionadas en el tema de la corrupción, es la del proyecto de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, adjudicada en el primer gobierno del actual presidente de la República, a la constructora brasileña ODEBRECHT, cuestionada por pago de sobornos a altos funcionarios.

Precisó, que la marcha está prevista para comenzar a las 10:00 de la mañana, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, desde donde partirán con destino a la parte frontal del Palacio de Gobierno.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ