Familia, formación y sociedad

Por El Nuevo Diario lunes 26 de noviembre, 2012

La familia como institución establecida por DIOS.

Mis amados amigos, estamos felices de poder compartirles, a través de estas líneas, todas las bendiciones que nuestro Padre Dios, tiene para todos nosotros, a propósito de que estamos en el mes de Noviembre, mes en el cual celebramos El Mes de la Familia, y es que, necesitaríamos mas de un mes, para celebrar y disfrutar todas las bendiciones que DIOS no ha dado como Familias y en Familias.

Por todo este mes y los siguientes estaremos conociendo y aprendiendo del poder que la Familia es, como núcleo formador de sociedades, porque definitivamente, la familia es el elemento principal de la sociedad, y por ende, de los pueblos.

Deteniéndonos por un momento en aprender una definición exacta de Institución, podríamos decir que como (sustantivo abstracto) define un concepto, organización o un sistema, con todas sus partes y estructuras, bien definidas y bien claras; y si vemos a La Familia, como una verdadera Institución, entonces tendremos una mejor comprensión de todo.

La familia tiene dos Protagonistas principales Los Esposos, y lo que DIOS estableció, es que estos Dos, se vuelvan Uno (Génesis 2:24); teniendo siempre en cuenta, que tendrán roles diferentes, porque aunque lleguen a ser uno, no dejaran de ser Individuos. El éxito de todo matrimonio esta en, que cada cual desempeñe el rol que le corresponde, siendo de ayuda entre sí.

Tanto el hombre como la mujer, deben tener bien claro el rol que les toca (y como partes que somos de una sociedad, es nuestra obligación capacitarnos y aprender constantemente sobre nuestros roles) Convencidos de

que El Matrimonio es el núcleo de La Familia, ahora pasemos a los que DIOS estableció (decretó, ordenó, aseguro y hasta juró por si mismo) para las familias; en Génesis 12:3 dijo DIOS a Abram Y serán BENDITAS en ti TODAS las familias de la tierra y si DIOS lo dijo, así es! En lo siguiente, y a través de estas publicaciones, estaremos viendo algunos temas en desglose, que nos dará una mayor comprensión de nosotros mismos, como individuos y como protagonistas de roles, teniendo como herramientas: la fe, la esperanza y el amor; DIOS nos ha dotado de muchas bendiciones y buenas cosas… ¡es tiempo que las tomemos y las disfrutemos plenamente, ¡en familia! Las familias que la Biblia declara que serán benditas, son las que se extendieron al Oeste, al Este, al Norte y al Sur (Gen. 28:14); ¿Estará o está su familia en uno de estos punto? ¡Entonces, su Familia TIENE que ser bendecida! Es muy triste ver como las familias y sus miembros, están hoy en día, en una condición de descomposición tal, que hasta afecta a sociedades completas, descomponiéndolas también.

Donde hemos cambiado los Principios más básicos, por Valores que solo buscan favorecer el egoísmo y la individualidad llenos de inmoralidades. En este punto quiero plantearles brevemente lo que No ES un matrimonio, según como se esta asumiendo hoy día; un matrimonio NO ES un capricho momentáneo, NO ES algo de moda, NO ES algo depravado, NO ES una vía de escape, ni de enriquecimiento, ni es algo que se decide o se toma a la ligera. El matrimonio en la parte mas vital de las familias, de las sociedades y de los pueblos y civilizaciones; esta establecido desde el principio y origen de la vida y hasta hoy permaneces; y como Elemento Vital de la familia, debemos colocarlo nuevamente como el Principio Social que es!. DIOS estableció el matrimonio, para que a través de este, formáramos familias; hoy en día tenemos tanto tipos de familias, que hasta tenemos que hacer clasificaciones, atendiendo a sus condiciones y miembros y otros aspectos.

Si cambiamos los principios establecidos por DIOS, no tendremos seguridad sobre nada. La Familia es un principio establecido por DIOS, así como el matrimonio; y DIOS mismo, no pudiendo jurar por otro mayor que ÉL, juró por SÚ nombre, que bendeciría a la Familia (Gen. 22:16-18).

Amados míos, permítanme hacerles estas preguntas; ¿Si el presidente del país le hiciera la promesa de colocarle en un alto puesto gubernamental o, si el presidente de una gran empresa le ofreciera colocarle en el mas alto puesto ejecutivo (independientemente de si están aptos para ocupar dichos puestos), no serían ustedes mas que diligentes en alcanzar dichas promesas? ¡Cuánto más, una promesa dada por DIOS! Su Familia ES BENDECIDA y el decreto que así lo aprueba, esta contenido en cada una de las citas bíblicas anteriores.

En las próximas publicaciones estaremos viendo en detalle, otros temas, verdades, principios y herramientas para disfrutar y compartir todas estas bendiciones; de manera muy especifica y decidida, estaremos apropiándonos de los que DIOS nos dio para disfrutar como Familias. Estaremos tratando esta y otras series, tales como:

Parejas sanas, felices y equilibradas; familias sanas, felices y equilibradas; sociedades sanas, felices y equilibradas. Los principios del matrimonio versus los valores de las parejas hoy día;

Los hijos SON BENDICIONES a los padres; Cómo controlo la mala influencia de la sociedad en mi familia; dentro del tema Familia, Formación y Sociedad. Hasta una próxima y bendiciones de lo alto para todos.