Familiares de víctimas francesas están camino de Macaraibo

Por viernes 19 de agosto, 2005

París, 19 ago (EFE).- Un primer grupo de familiares de víctimas francesas del accidente aéreo ocurrido el pasado martes en Venezuela están hoy camino de Maracaibo, donde asistirán a una ceremonia de recogimiento por sus seres queridos.

El vuelo, de una compañía venezolana, fue fletado por los Consejos regional y general de Martinica, donde residían los 152 pasajeros del aparato, de la compañía colombiana West Caribbean Airways, que se estrelló en la Sierra del Perijá, cercana a la frontera con Colombia cuando regresaba a Martinica desde Panamá.

Más de un centenar de familiares de las víctimas, así como personal médico y cargos electos, despegaron de madrugada del aeropuerto de Fort-de-France, capital de Martinica.

Otro vuelo, fletado por el Gobierno francés y que saldrá de París hoy con rumbo a Martinica, llevará mañana a otros familiares a Maracaibo.

Los restos de las víctimas rescatados en la zona pantanosa donde se estrelló la aeronave han sido llevados a Maracaibo, donde ha empezado la difícil labor de identificación.

Los familiares no podrán ver los cuerpos de sus allegados, muchos de ellos mutilados.

"Será un viaje de recogimiento", indicó la Prefectura de Martinica. EFE