Familias pobres reciben ayuda

Por martes 15 de abril, 2008

San José de los Llanos. San Pedro de Macorís.- Gallinas ponedoras, sobres de avena y leche en polvo fueron entregados a familias pobres de diversas comunidades de San Pedro de Macorís, como forma de contribuir a la mejoría de su economía doméstica.

La entrega de unas 3,000 gallinas a punto de producir, 70 sacos de sobres de avena y de leche en polvo, fue encabezada por el director de Ganadería, Ángel Faxas, quien manifestó que estas ayudas contribuirán de manera significativa a mejorar la economía del hogar de las 300 familias beneficiadas.

Los favorecidos recibieron cuatro aves, en promedio, por familias con el compromiso de aumentar la producción y regalar a los vecinos algunas crías, como forma de motivar el cooperativismo entre los vecinos y fomentar el desarrollo colectivo.

"Nuestro objetivo es ayudar a estas personas que viven en comunidades pobres y, al mismo tiempo, incidir en mejorar la economía del hogar. Porque al tener estas gallinas listas para poner, obtienen huevos que puedes consumir y vender, buscando así una forma de aligerar el peso económico", apuntó Faxas.

El diputado de la provincia de San Pedro de Macorís, José María Sosa, agradeció la entrega y manifestó que las personas que residen en estos lugares necesitan de estas donaciones debido a su precaria condición social y económica.

"Nosotros estamos contentos porque, aunque nosotros ayudemos en algunos aspectos, siempre las donaciones serán bien recibidas porque ayudan estas personas que tanto lo necesitan", adujo el congresista. Las comunidades beneficiadas fueron La Plumita, La Paloma, Buena Vista, Saca Turrón, Juana Lorenzo, Los Mameyes, Caimito, Realidad, Arroyo Bernabé, y el Puerto.

La Dirección General de Ganadería desarrolla el programa social "Familias de Progreso" un plan que busca incentivar el desarrollo sostenible de las miles de familias que habitan en comunidades empobrecidas del país, como forma de mejorar su condición de vida y su entorno.