Federación Internacional y ATP acuerdan programa antidopaje

Por martes 4 de octubre, 2005

Londres, (EFE).- La Federación Internacional de Tenis (ITF) intensificará su lucha contra el dopaje con la aplicación de un programa a partir del año que viene, que permitirá la realización de 600 controles al año en torneos de la ATP y otros 500 en competiciones organizadas por la ITF.

La ATP y la Federación Internacional, responsable también de los controles en el circuito femenino y la Copa Federación, alcanzaron un acuerdo que se prolongará hasta 2012 para unificar la realización de análisis con esta iniciativa, acorde a los principios del Código Mundial Antidopaje y al que esperan que se sume la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

"Creemos que este programa unificado bajo una única dirección se crea en interés del tenis y esperamos que el circuito de la WTA se sume muy pronto a nosotros y a la ATP", declaró el presidente de la Federación Internacional, Francesco Ricci-Bitti, miembro del patronato de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

De forma parecida se pronunció el presidente de la ATP, Etienne de Villiers, quien calificó el acuerdo como "un paso muy positivo". "Es un paso lógico de integración en un programa para todos los jugadores y es un modelo de cooperación", añadió. EFE