Federer irrumpe con autoridad en el 2006

Por martes 3 de enero, 2006

Doha, 3 ene (EFE).- El suizo Roger Federer irrumpió en el 2006 con la misma autoridad que ha impuesto en el circuito en los dos últimos años y arrolló en su estreno competitivo al checo Ivo Minar (6-1 y 6-3) en la primera ronda del torneo de Doha, del que es el primer favorito y el vigente campeón.

El tenista de Basilea, que aglutina ya 33 títulos, once de ellos ganados en el 2005, enfila con especial interés su puesta a punto para el Abierto de Australia. El primer 'grande' del curso y donde encajó el primer revés del pasado año cuando el ruso Marat Safin le apartó de la final.

En Doha estableció en el último ejercicio el punto de partida a una gran temporada. Ganó el torneo y después llegaron diez más para prolongar su autoridad en el circuito. En esta ocasión pretende conservar el rango y pasar por alto la amenaza del español Rafael Nadal, el único capaz de hacerle sombra.

Minar, de veintiún años, terminó en el puesto 91 del ránking. No pudo cuestionar el dominio del helvético, que ya le había derrotado en los tres encuentros que habían disputado. Todos el pasado año (Dubai, Abierto de Estados Unidos y Wimbledon).

Federer jugará la segunda ronda contra el francés Fabrice Santoro, que ganó en tres mangas al austríaco Olivier Marach (6-0, 2-6 y 6-4).

Tampoco tuvo problemas el ruso Nikolay Davydenko, segundo cabeza de serie, que batió al belga Christophe Rochus por 6-3 y 6-1. El checo Robin Vik será el adversario del número dos, que batió al rumano Andrei Pavel en tres sets (2-6, 7-6 y 7-6).

Las decepciones de la jornada fueron el francés Sebastien Grosjean, cuarto cabeza de serie que perdió con el marroquí Younes El Aynaoui (6-4 y 6-4), y el ruso Igor Andreev, quinto, que perdió frente al italiano Potito Starace (7-5, 1-6 y 7-5).

El jugador norteafricano se medirá al ruso Dmitry Tursunov, que venció sin complicaciones al serbio Janko Tipsarevic, procedente de la fase previa, por 7-5 y 6-2.

El italiano Filippo Volandri, que ganó por un doble 6-4 al francés Nicolas Mahut, se medirá a su compatriota Starace en la segunda ronda del torneo de Doha, en el que Feliciano López es la única representación española y espera al chipriota Marcos Baghadatis después de que ayer ambos resolvieran sus respectivos compromisos. EFE