Federer promete ir fuerte en nueva pista del Masters de Shanghai

Por martes 4 de octubre, 2005

Shanghai,(EFE).- El tenista suizo Roger Federer, líder del ránking mundial, prometió "ir fuerte" en la Copa Masters de Shanghai durante la inauguración de las instalaciones que acogerán este campeonato en noviembre, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

Federer se aseguró el domingo el liderazgo al ganar el Abierto de Tailandia e inauguró ayer, junto con el vicealcalde de la metrópolis oriental, Yang Xiaodu, el futurista Centro de Tenis Qi Zhong

El tenista suizo se convierte así en la primera estrella que pisa estas instalaciones, donde se enfrentará en un duelo de titanes con otros clasificados, como el español Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt, que lo derrotó en Shanghai en 2002.

"He cumplido los objetivos que me había fijado al principio del año, pero todavía iré fuerte hasta el final aquí en Shanghai", dijo el deportista, de 24 años, ante cientos de aficionados.

"Ahora estoy jugando bien otra vez. Ya no puedo perder la posición de número uno, lo que es fantástico, así puedo jugar el final de la temporada sin ninguna presión", comentó.

"La Copa Masters de Tenis es un torneo especial. Ganando te sitúas como el mejor de los mejores", concluyó, dispuesto a luchar por el que sería su título número 12 de la temporada.

Los medios chinos destacaron que Federer entró ayer, lunes, en su semana número 88 como primero de la lista de la ATP, una cifra mágica para esta cultura, augurio de fortuna y buena suerte.

El nuevo Centro de Tenis Qi Zhong "es un estadio impresionante", sentenció Federer en un comunicado de la ATP.

Situado en el distrito shanghainés de Minhang, cuenta con capacidad para 15.000 espectadores y con un techo móvil que garantizará que el torneo no se vea afectado por las irregulares condiciones atmosféricas de la ciudad, inmersa en un clima subtropical húmedo cerca del mar.

En 2002 ya se celebró en Shanghai un Máster de Tenis, pero se albergó en el Centro Internacional de Exposiciones de Pudong, destinado normalmente a ferias comerciales.

Con la construcción del Qi Zhong, el Máster se celebrará en la ciudad durante al menos los próximos tres años.

"Tengo muy buenos recuerdos de mi último Master de Tenis en Shanghai, sobre todo lo amistosa que es la gente de aquí", comentó Federer, entonces derrotado por Hewitt en semifinales.

El nuevo estadio, uno de los mayores de Asia, con 80 hectáreas de superficie cubierta y un total de 40 pistas en interior y al aire libre, "le da un color nuevo al torneo, y hará que sea una experiencia todavía más alegre volver a jugar aquí", concluyó el tenista. EFE