Federer prosigue su marcha triunfal

Por sábado 21 de enero, 2006

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- El suizo Roger Federer prosiguió hoy su marcha triunfal en el Abierto de Australia al derrotar con su habitual maestría al bielorruso Max Mirnyi por 6-3, 6-4 y 6-3. En tan sólo una hora y 44 minutos Federer se colocó en los octavos de final, en los que se medirá con el alemán Tommy Haas, que dio cuenta del australiano Peter Luczak por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. Haas ha vencido recientemente a Federer en la primera ronda del torneo por invitación de Kooyong.

El jugador helvético, campeón en el 2004, continua sin ceder un set en tres partidos. Hoy maravilló de nuevo con pases de revés en carrera sin mirar la pelota, y furibundos contrapies que dejaron al gigante bielorruso sin respuesta.

El suizo solo cometió en los dos primeros sets cuatro errores no forzados, y en total nueve, con un demoledor acierto en los golpes ganadores, 43 en total.

Mirnyi, integrante del equipo bielorruso de Copa Davis que espera a España en Minsk en febrero en la primera ronda, había derrotado a Federer en dos ocasiones, en el Abierto de Estados Unidos en 2002 y en el torneo de Rotterdam al año siguiente. Pero hoy encajó la séptima en total y la quinta consecutiva desde que se impuso al fenómeno suizo en la ciudad holandesa.