Federer se acerca al récord de 'mejor temporada' de John McEnroe

Por lunes 3 de octubre, 2005

Madrid, (EFE).- El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, está a punto de batir el récord de 'mejor temporada' de John McEnroe -desde el inicio de la era de los torneos Abiertos que se inició en 1968-, que en 1984 fue capaz de concluir con 82 victorias y sólo 3 derrotas.

Federer lleva 77 partidos ganados y 3 perdidos en la actual temporada y tiene prevista su participación en cuatro torneos más, Madrid, Basilea, París y en el Masters de Shangai, con lo que podría acabar el año con 20 victoria más y un increíble resultado final de 97 victorias y 3 derrotas.

El campeón suizo ya posee el récord de finales ganadas de manera consecutiva, 24, y si acaba el año sin perder igualaría al argentino Guillermo Vilas, que ganó 51 partidos consecutivos en 1977.

Federer lleva 31 partidos consecutivos sin perder y con cuatro más igualaría a Thomas Muster, que consiguió 35 seguidos en 1995.

El récord de más torneos ganados en un año está detentado por el australiano Rod Laver desde 1969, con 19, y parece difícil de batir, a menos que el suizo decidiera aumentar el número de semanas que pasa sobre el circuito, lo que parece poco probable.

Con 11 victorias, dos de Gran Slam (Wimbledon y US Open) y cuatro Masters Series (Indian Wells, Miami, Hamburgo y Cincinatti), Federer ya igualó su récord personal establecido el último año.

Si consigue la victoria en los cuatro torneos en los que participará, se pondría en tercera posición junto a Ilie Nastase e Ivan Lendl, con quince, y por detrás de Lavar y Vilas (16).

En cuanto al número de títulos conseguidos, el suizo, con 33, está en decimoquinta posición, muy lejos del dominador absoluto: Jimmy Connors que consiguió 109 torneos. Claro que Federer sólo tiene 24 años y una larga carrera por delante. EFE