FEDOCAMARAS sugiere prudencia en el gasto público

Por admin sábado 12 de enero, 2008

Santiago, 12 de enero 2008.-La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, (FEDOCÁMARAS), abogó por la ejecución efectiva y capaz del gasto público se lleve a cabo priorizando la solución de los problemas que aquejan al pueblo dominicano, muy especialmente en materia de salud y educación.

Durante una reunión con la cúpula de la Federación De Cámaras en Bonao, provincia Monseñor Nouel, se estableció que esa institución aspira a que se ponga en marcha un ambicioso programa de reparación y reconstrucción del sistema vial dominicano, cuyas principales carreteras se encuentran en mal estado, especialmente la Autopista Duarte, principal vía del país y que acusa un progresivo deterioro.

Que el proceso electoral sea libre y sin traumas, transparente, a que los candidatos mantengan un discurso enmarcado en el respeto a los principios democráticos, a la altura de la conducta exhibida por el pueblo dominicano en cada uno de los procesos electorales pasados.

Y que halla una distribución del presupuesto más equitativa en todo el territorio nacional.

De igual manera que se ponga en práctica al establecimiento de un marco fiscal más simple, competitivo y que fomente la equidad contributiva.

Aspira a una solución definitiva al pernicioso problema de los subsidios energéticos, que consumen casi tres veces los recursos destinados a la educación y sobre los que no se visualizan políticas claras que nos permitan encaminarnos hacia soluciones definitivas.

Reclama los gobernantes y gobernados podamos aunar esfuerzos para pasar de una democracia electoral a una democracia de verdaderos derechos ciudadanos, de fuerte institucionalidad y de respeto a las leyes.

FEDOCAMARAS hace provecho de la ocasión para ratificar que el único interés de sus pronunciamientos es el fortalecimiento del estado de derecho, la consolidación de la democracia, el desarrollo del sector empresarial y la construcción de una sociedad más equitativa y participativa que permita hacer sustentable nuestro proceso de desarrollo y que produzca una mejoría en la calidad de vida de la población.