FEDOMU, CONARE y LMD inician acción conjunta

Por martes 12 de agosto, 2008

La Federación Dominicana de Municipios-FEDOMU, el Consejo Nacional para la Reforma del Estado-CONARE- y la Liga Municipal Dominicana-LMD, dieron inicio a una amplia jornada de capacitación municipal sobre Gestión Financiera y Presupuestaria de los Ayuntamientos y Distritos Municipales.

La actividad tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento técnico del personal municipal encargado de gestiones y procesos financieros dentro de las normativas establecidas en las leyes vigentes, fundamentalmente en la 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Las entidades involucra en el proceso de capacitación a Síndicos, Sindicas, Presidente y Presidentas de Concejos Municipales, Directores y Directoras de Distritos Municipales, Contralores y funcionarios de la gestión financiera municipal con mira a enfrentar los retos que representa la adecuación de las gestiones municipales a la aplicación de la mencionada ley.

Las capacitaciones se iniciaron simultáneamente en la Región Valdesia para la provincia de San José de Ocoa y Peravia, en la Región Cibao Nordeste para la provincia Duarte y en la Región Cibao Norte para la provincia de Santiago, con una duración de 2 días y un total de 16 horas de jornadas.

El la Región Cibao Norte, El licenciado Víctor D´Aza Director Ejecutivo de FEDOMU, ofreció las explicaciones sobre el evento, mientras que el Ing. César Álvarez, Presidente de esa regional, dio las palabras de bienvenidas.

Para la Región Cibao Nordeste, el Síndico anfitrión y Tesorero Nacional de FEDOMU, Ing. Félix Rodríguez disertó sobre la importancia de la actividad y la licenciada Candida Sánchez, Sindica de Pimentel y Presidente de esa regional expresó palabras de motivación a los participantes.

FEDOMU, CONARE y la LMD, continuarán las capacitación municipal hasta abarcar todo el territorio nacional para dotar a los actores del capitulo financiero y administrativo municipal de las herramientas necesarias para el mejor de los desempeños.