Fedotenis inaugura Curso Nacional de Entrenadores de Tenis

Por martes 29 de noviembre, 2005

En el inicio del acto inaugural del Curso Nacional de Entrenadores de Tenis, el Comité Olímpico Dominicano reconoce el excelente trabajo de la Federación Dominicana de Tenis que encabeza el licenciado Persio Maldonado. El máximo líder del deporte olímpico dominicano, Luis Mejía Oviedo, considera muy positivas las funciones en el nivel técnico y organizativo de Fedotenis. El curso para el nivel 1, auspiciado por Solidaridad Olímpica Internacional del COI, se propone la capacitación y está siendo impartido por el licenciado Juan Antonio Pino Pérez de nacionalidad cubana.

Se dijo que con el de objetivo de detectar talentos, unificar la docencia y elevar el desarrollo de este deporte y para enseñar a jugar con buenas técnicas se ha montado este curso.

Pino Pérez es asistido de su compatriota Berkys Rodríguez y el dominicano Rodrigo Vallejo, y el curso se extendera hasta el 6 de diciembre. El curso de capacitación que se realiza en las canchas del Parque del Este cuenta con la presencia de 30 entrenadores de este deporte procedentes de San Cristóbal, San Pedro de Macoris, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Monte Plata y el Distrito Nacional.

En la apertura del curso el presidente del COD exhortó a los profesores y entrenadores a no desmayar en el trabajo: "Vivimos en una nación que requiere de enseñar las cosas con el trabajo, esta federación, independientemente del conflicto pronunciado que ha ocurrido sin sentido, jamás lo he visto tan difícil en los estamentos olímpicos, la única respuesta es el trabajo, con esa labor que realiza Fedotenis, encabezada por Maldonado, siempre será respaldada por el Comité Olímpico Dominicano, por su calidad de trabajo".

Manifestó que en este momento el tenis necesita trabajo y organización, esta disciplina está haciendo eso, trabajar.

Dijo que los recursos de Solidaridad Olímpica son para la capacitación de entrenadores y técnicos, preparación de atletas, para contribuir con el desarrollo de cada deporte, y en este momento se están aplicando en la Fedotenis.

El presidente de Fedotenis, Persio Maldonado, agradeció el respaldo de Solidaridad Olímpica Internacional por impartir este importante curso, siendo maravilloso para que nuestros entrenadores aprendan y sean formadores de otros profesores.

Dijo que en el Parque del Este inició la Escuela Nacional de Tenis, academia de iniciación que tiene 130 niños, los cuales son dirigidos por los prefesores Berkys Rodríguez, Elvis Espinal, Pedro Julio Mendez y ahora que se prepara en este curso David Sena.

Participó del protocolo de apertura Antonio Acosta, secretario del COD y responsable en el país de Solidaridad Olímpica Internacional, junto a Leonardo Monsanto, segundo vicepresidente del COD, los presidentes de las asociaciones de Tenis de San Cristóbal y el Distrito Nacional Freddy Mañaná y Félix Amado Baéz, y Chabela Estrella de Bisonó, ejecutiva de la ATDN.