Fedotenis inhabilita 8 asociaciones; convocarán elecciones

Por viernes 21 de octubre, 2005

El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) de forma unánime declaró la inhabilitación por 90 días hábiles de 8 asociaciones de tenis por estar operando de forma irregular, al tiempo que formó una comisión para convocar a elecciones en esas provincias. Las asociaciones inhabilitadas son las de Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Bonao, Moca, San Pedro de Macorís, Barahona y Pedernales.

El máximo organismo de dirección de la Fedotenis en sus consideraciones establece que las mismas han estado operando sin observar los estatutos y sin desarrollar el auge y la práctica de ese deporte en sus respectivas provincias. También porque han estado ausentes de manera regular de los torneos regionales y nacionales.

La comisión formada para convocar a elecciones en esas provincias ha quedado en manos del vicepresidente de la Fedotenis, Rubén Tejeda, el secretario Rafael Castillo y el vocal Félix Báez.

En un extenso documento dado a conocer por la Fedotenis aparecen estas y otras razones, así como los fundamentos legales para adoptar esta medida que inhabilita a estas ocho asociaciones.

La entidad deportiva precisa que el propósito de esta medida es fortalecer las entidades que conforman la Fedotenis para poder desarrollar el tenis en todo el país, tal como mandan sus estatutos.