Felicita a la Pasteurizadora Rica por la inauguración de su nueva planta

Por Carlos Luis Baron jueves 23 de febrero, 2012

23-02-2012.-

Señora:

COSETTE BONNELY

DIRECTORA EJECUTIVA

PERIODICO NUEVO DIARIO

Señora directora:

Nos complace por éste medio, felicitar a los ejecutivos del Grupo Corporativo Rica, por la puesta en funcionamiento de su nueva planta de procesamiento de leche, inaugurada recientemente con la presencia del honorable señor Presidente de la República, docotr Leonel Fernández, a un costo de 800 millones de pesos.

Desde su fundación en 1966, la Pasteurizadora Rica, ha experimentado un crecimiento sólido, gracias a las sabias ejecutorias de su fundador y actual presidente, doctor Julio. A.Brache Arzeno.

Esto quedó evidenciado con los pronunciamientos hechos durante el acto de inauguración por el honorable señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, cuando dijo que se trata de una fábrica moderna, con tecnología de punta, la cual está a nivel de las mejores del mundo, asegurándo que la apertura de ésta planta, es muestra de la salud de la economía dominicana, para agregar, que lo que vemos aquí en el día de hoy, es una verdadera revolución tecnológica, fruto de la capacidad y la inversión que tiene la familia Brache.

La Rica, en su nueva ampliación, ha puesto en funcionamiento un estabilizador UHT, TA FLEX NG, UN TANQUE ASCEPTICO TETRA ALSAFE y un equipo de limpieza Tetra Alcip.

Así mismo, los ejecutivos de la Pasteurizadora Rica, informaron durante la inauguración, que los productos procesados en los fertilizadores serán empacados en dos maquinas envasadoras de alta capacidad y tecnología modelo A3-Flex, con un amplificador de capas FlexiCap incorporado a la maquina de embasado.

El licenciado Pedro Brache, presidente del Grupo Corporativo Rica, durante su discurso dijo que la planta inaugurada tiene capacidad para producir hasta 8,000 envases de litro por hora, significando que ésta inversión se hace para mantener el ritmo de crecimiento que esperamos, y a la vez para poder participar en el mercado cada día más abierto, ya que como empresarios dominicanos tenemos que estar preparados para competir con otros paises bajo el marco de los acuerdos que ya estan establecidos, tanto defendiendo nuestro terreno como exportanddo, apuntó el empresario.

De manera que, mis más fervientes felicitaciones para el Grupo Corporativo Rica y la Pasteurizadora Rica, por sus nuevos objetivos.

Atentamente

JOSE GUERRERO,

Periodista

Jguerrerom115 ahemail.com.