Felucho niega turismo otorgara permiso a discoteca para operar en horario que violenta regulación

Por admin martes 8 de enero, 2008

SANTO DOMINGO.-El secretario de Turismo, licenciado Félix Jiménez (Felucho), rechazó hoy que esa Cartera tenga nada que ver con el permiso especial que le fue otorgado a la discoteca LED para opere en horarios que violentan lo establecido en un decreto del Poder Ejecutivo.

“La secretaría de Turismo no ha tenido absolutamente nada que ver con el permiso otorgado a esa discoteca, los horarios no lo maneja Turismo”, enfatizó.

Manifestó que solo ha reclamado horarios especiales para establecimientos que operan en las zonas turísticas de Cabarete, Las Terrenas y Sosúa,

Jiménez, quien fue entrevistado por la vía telefónica en el programa “Hoy Mismo”, de Color Visión, conducido por Geomar García, Cristian Jiménez y Luisín Mejia, consideró que en el caso específico de la discoteca LED “yo creo que, en efecto, es un privilegio irritante”.

Dijo que no tiene sentido que en los hoteles Jaragua, El Lina y otros estén condenados a mantener un horario hasta la una de la madrugada y que esta discoteca tenga permiso hasta las seis de la mañana.

Entiende que esa medida que privilegia la discoteca LED es “una medida que debiera ser revisada”.

Jiménez se refirió a denuncia que hicieron los principales bares y discotecas del Distrito Nacional al presidente Leonel Fernández, en el sentido de que Interior y Policía, por instancia de la secretaría de Turismo, permite operar “en franca violación a las disposiciones legales” una discoteca ubicada en terrenos del hotel Hispaniola, “en perjuicios de sus establecimientos, bajo el supuesto y falso argumento de zona turística, pero ofreciendo el servicio a clientes locales y no turistas”.

Significó que el Hispaniola es el único que tiene ese horario privilegiado en su discoteca, al tiempo que reiteró que Turismo no tiene nada que ver con la situación de privilegio que beneficia ese establecimiento.

El reclamo

En una carta que dirigen al presidente Fernández, con copias a los titulares de Interior y Policía, doctor Franklin Almeida y de Turismo, licenciado Félix (Felucho) Jiménez, la Asociación de Bares y Discotecas advirtió que esta práctica ilegal afecta sus empresas, la seguridad en el empleo de alrededor de 1,200 trabajadores y los hábitos recreativos de su cerca de 50 mil clientes.

La comunicación fue firmada por propietarios y ejecutivos de Praia Bar and Wine Lounge, Red Room, Tonic Bar and Lounge, Loft Lounge, Par, Slush, Retro Café, Tao Room, Zin Bar and Lounge y Monte Cristo Café.

“Los miembros de la Asociación de Bares y Discotecas (en formación), “no soportamos más el irritante privilegio otorgado a la discoteca LED ubicada en los terrenos del hotel Hispaniola, permitiéndole operar desde el 14 de septiembre del año 2007, los 30 días del mes hasta las 6:00 de la mañana, en franca violación a las disposiciones legales y en perjuicio de nuestros establecimientos, bajo el supuesto y falso argumento de zona turística, pero ofreciendo el servicio a clientes locales y no turistas”, expresó la nueva entidad.