FENATRANO paralizará guaguas si no recibe gasoil subsidiado

Por admin jueves 17 de enero, 2008

SANTO DOMINGO,R.D- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) emplazó este jueves al gobierno a que de no recibir el gasoil completo subsidiado los chóferes de esa entidad, se verán en la necesidad imperiosa de paralizar 40 rutas de guaguas y carros que operan en el Distrito Nacional y el interior del país.

El sindicalista Juan Hubieres en rueda de prensa en su local, reclamó el pago del subsidio de 2 millones de galones de gasoil mensual que le proporciona el gobierno a los chóferes afiliados a esa entidad. Destacó que este viernes el 95% de los chóferes afiliado dejarán de circular en solidaridad a la lucha que ejecuta FENATRANO en todo el país.

“En Puerto Plata, Moca, Santiago, y la Vega, no han recibidos todavía el gasoil subsidiado, las guaguas y los carros de FENATRANO en solidaridad dejarán de circular, sin tener que llamar a huelga.”, sentenció

Dijo que le corresponde al gobierno buscarle soluciones a los problemas de FENATRANO en su conjunto, que son: subsidio del gasoil, decidir que vas hacer con los miles de chóferes que alimentan las rutas de los corredores del Distrito Nacional que quedarán sin trabajo después de que el Metro de Santo Domingo empiece a operar y la persecución de los AMET con sus afiliados, entre otras demandas.

“Ha nosotros no han entregado en 20 días 600 mil galones de gasoil, en dos partidas de 300 mil, y si no completan lo que falta, el sábados los chóferes no circularán”, explicó Hubieres. Informó que la entidad recibe mensuales 2 millones 265 mil galones de gasoil que son subsidiado por el gobierno, pero que en esta ocasión no han llegado completo. Dijo que el presidente de Leonel Fernández ha incumplido su palabra de subsidiar el transporte estudiantil, de los envejecí entes, y de otros sectores.